Autoevaluación de la calidad del programa de la especialidad de bioestadística

María del Carmen Pría Barros, María Esther Álvarez Lauzarique, Ariadna Corral Martín, Miday Columbié Pileta, Héctor Demetrio Bayarre Vea, Julia Pérez Piñero

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: la acreditación en la enseñanza de postgrado es la expresión de la calidad a la que un proceso formativo.
Objetivo: describir los indicadores de calidad del programa de estudios de la especialidad de Bioestadística.
Métodos: se realizó la autoevaluación del programa en el departamento de Bioestadística de la Escuela Nacional de Salud Pública en Mayo 2015, basado en Sistema de evaluación y acreditación de programas de especialidades de posgrado propuesto por el Ministerio de Educación Superior.
Resultados: se evidenció que los indicadores evaluados se aproximan a los estándares establecidos por la metodología empleada.
Conclusiones: el programa de estudios de la especialidad de Bioestadística posee los requerimientos de calidad necesarios para la formación de especialistas y su futura acreditación.

Palabras clave

acreditación; autoevaluación; Bioestadística.




Copyright (c) 2016 María del Carmen Pría Barros, María Esther Álvarez Lauzarique, Ariadna Corral Martín, Miday Columbié Pileta, Héctor Demetrio Bayarre Vea, Julia Pérez Piñero

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.