La formación de educadores en salud y la pertinencia de la MaestrÃa en Educación Médica
Eugenio Radamés Borroto Cruz, Ramón Syr Salas Perea, Luis Hernández GarcÃa, Bertha Fernández Oliva, Nidia Nolla Cao
Resumen
Este trabajo se orienta a analizar la pertinencia de la MaestrÃa en Educación Médica por la vÃa de identificar la cantidad y calidad de sus graduados y la correspondencia entre los resultados cientÃficos obtenidos en las tesis con los problemas de la práctica en la formación de recursos humanos en salud. El programa de la maestrÃa ha contribuido en sus trece años de ejecución a la formación profesoral de 2 230 especialistas docentes cubanos y de instituciones docentes de Bolivia, República Dominicana, Brasil y México y ha graduado un total de 710 másteres. El análisis de los principales resultados cientÃficos obtenidos en las tesis defendidas en la maestrÃa muestra que existe pertinencia potencial en estos resultados pues responden a los problemas de la práctica en el área de formación de recursos humanos en salud.
Palabras clave
educación posgraduada, formación y desarrollo profesoral, educación médica
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.