Estrategias de aprendizaje para formar en Educación Superior a una generación interactiva
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivos: describir las posibilidades de interactividad comunicativa y selectiva que tiene la audiencia en los medios nativos digitales de Colombia, asà como identificar las herramientas de participación que éstos ofrecen.
Métodos: la investigación fue desarrollada en la Universidad de La Sabana entre el 2013 y 2015. Se utilizó un estudio de corte descriptivo correlacional, con una muestra de 19 portales, con vocación o propósito periodÃstico. La observación se desarrolló en el marco de una semana compuesta, durante los primeros meses de 2014, es decir, se tomó un dÃa de cada semana durante siete semanas para observar a los medios, asÃ, la primera semana se realizó la observación el dÃa lunes, la siguiente semana el martes y asà de forma sucesiva hasta completar todos los dÃas de la semana.
Resultados: fue posible identificar cuatro estrategias de interactividad que deberÃan ser utilizadas en educación superior, ya que responden a las necesidades de los estudiantes actuales.
Conclusiones: para que los docentes puedan responder a las necesidades de sus estudiantes deben hacer lo que los nuevos medios hacen, escuchar a su audiencia, es decir a sus estudiantes.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.