Inteligencia y motivación como aspectos fundamentales en la formación de estudiantes en la carrera de Medicina
Texto completo:
HTMLResumen
Introducción: a partir de la implantación del modelo PoliclÃnico Universitario con la modalidad de Morfofisiologia como asignatura integradora, se aprecian dificultades en la adaptación y la motivación, de los estudiantes de Medicina, durante el proceso enseñanza-aprendizaje.
Objetivo: explorar la motivación de los estudiantes por la carrera de medicina.
Métodos: se aplicó prueba no verbal de inteligencia R. WEILL, técnica proyectiva narrativa y cuestionario semiestructurado.
Resultados: el nivel de motivación actual por la carrera y el reconocimiento de la utilidad que tiene la MorfofisiologÃa para el futuro ejercicio de la profesión es muy pobre, 52,38 % de los estudiantes se encuentran totalmente desmotivados.
Conclusión: la motivación de los estudiantes por la carrera de Medicina arrojó resultados negativos en más de la mitad de la muestra.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.