Inteligencia y motivación como aspectos fundamentales en la formación de estudiantes en la carrera de Medicina

Maite Piñeiro Barreiro

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: a partir de la implantación del modelo Policlínico Universitario con la modalidad de Morfofisiologia como asignatura integradora, se aprecian dificultades en la adaptación y la motivación, de los  estudiantes de Medicina,  durante el proceso enseñanza-aprendizaje.
Objetivo: explorar la motivación de los  estudiantes por la carrera de medicina.
Métodos: se aplicó prueba no verbal de inteligencia R. WEILL, técnica proyectiva narrativa y cuestionario semiestructurado.
Resultados: el nivel de motivación actual por la carrera y el reconocimiento de la utilidad que tiene la Morfofisiología para el futuro ejercicio de la profesión es muy pobre, 52,38 % de los estudiantes se encuentran totalmente desmotivados.
Conclusión: la motivación de los estudiantes por la carrera de Medicina arrojó resultados negativos en más de la mitad de la muestra.

Palabras clave

inteligencia, motivacion , estudiantes




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.