Publicar bien o no publicar, esa es la cuestión
Texto completo:
HTMLResumen
El número de colaboraciones de autores cubanos ha tenido un aumento sostenido en la revista digital argentina Lecturas: Educación FÃsica y Deportes, en los últimos 5 años. Este artÃculo tiene como objetivo analizar las cuestiones formales y técnicas que descalifican a los materiales publicados en la revista Lecturas: Educación FÃsica y Deportes como artÃculos cientÃficos. Se revisaron las principales bases de datos de reconocimiento regional para conocer si alguna incluÃa en su indización a la revista en cuestión. Se constató que la misma no tiene establecidos los criterios de forma y contenido para ser considerada como una publicación cientÃfica y ninguna de las bases de datos revisadas la incluye. Se concluyó que la opción de publicar bien, o sea, en revistas certificadas e indizadas, es por mucho, la única forma auténtica de ser citado, de obtener los méritos y el reconocimiento merecido tras el esfuerzo que implica la creación de un artÃculo cientÃfico.
Palabras clave
Copyright (c) 2014 José Angel Chávez Viamontes

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.