Publicar bien o no publicar, esa es la cuestión

José Angel Chávez Viamontes

Texto completo:

HTML

Resumen

El número de colaboraciones de autores cubanos ha tenido un aumento sostenido en la revista digital argentina Lecturas: Educación Física y Deportes, en los últimos 5 años. Este artículo tiene como objetivo analizar las cuestiones formales y técnicas que descalifican a los materiales publicados en la revista Lecturas: Educación Física y Deportes como artículos científicos. Se revisaron las principales bases de datos de reconocimiento regional para conocer si alguna incluía en su indización a la revista en cuestión. Se constató que la misma no tiene establecidos los criterios de forma y contenido para ser considerada como una publicación científica y ninguna de las bases de datos revisadas la incluye. Se concluyó que la opción de publicar bien, o sea, en revistas certificadas e indizadas, es por mucho, la única forma auténtica de ser citado, de obtener los méritos y el reconocimiento merecido tras el esfuerzo que implica la creación de un artículo científico.

Palabras clave

PUBLICACION CIENTIFICA, REVISION POR PARES, PRODUCTIVIDAD CIENTIFICA




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.