Publicar bien o no publicar, esa es la cuestión
Texto completo:
HTMLResumen
El número de colaboraciones de autores cubanos ha tenido un aumento sostenido en la revista digital argentina Lecturas: Educación FÃsica y Deportes, en los últimos 5 años. Este artÃculo tiene como objetivo analizar las cuestiones formales y técnicas que descalifican a los materiales publicados en la revista Lecturas: Educación FÃsica y Deportes como artÃculos cientÃficos. Se revisaron las principales bases de datos de reconocimiento regional para conocer si alguna incluÃa en su indización a la revista en cuestión. Se constató que la misma no tiene establecidos los criterios de forma y contenido para ser considerada como una publicación cientÃfica y ninguna de las bases de datos revisadas la incluye. Se concluyó que la opción de publicar bien, o sea, en revistas certificadas e indizadas, es por mucho, la única forma auténtica de ser citado, de obtener los méritos y el reconocimiento merecido tras el esfuerzo que implica la creación de un artÃculo cientÃfico.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.