Resumen
Introducción:La Educación Médica es aún una Ciencia en construcción y más el área de TecnologÃa de la Salud, cuyas bases epistemológicas son hoy incipientes. Con el nuevo modelo de universidad innovadora y su vÃnculo a la investigación, cobra importancia el proceso de evaluación de Ciencia e Innovación Tecnológica en TecnologÃa de la Salud. Objetivo: Identificar los fundamentos que sustentan el proceso de evaluación de Ciencia e Innovación Tecnológica en TecnologÃa de la Salud.Posicionamiento de los autores: En TecnologÃa de la Salud, no existen dichos fundamentos, por ello se asumieron y adaptaron a esta rama, las caracterÃsticas que aseguran su carácter cientÃfico y sistémico, asà como los principios de las Ciencias de la Educación Médica. Consideraciones finales:En la literatura revisada, no se encontraron los fundamentos del proceso de evaluación de ciencia e innovación tecnológica en la Educación Médica, y fueron elaborados estos fundamentos para la TecnologÃa de la Salud. Se realizaron algunas definiciones.
Palabras clave
fundamentos, evaluación, ciencia, innovación tecnológica, tecnologÃa de la salud.