Biblioteca Virtual de Salud
Universidad Virtual de Salud
ISSN 1561-2902
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Politicas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 29 Núm. 3 (2015): JULIO - SEPTIEMBRE
Vol. 29 Núm. 3 (2015): JULIO - SEPTIEMBRE
Publicación
Vol. 29 Núm. 3 (2015): JULIO - SEPTIEMBRE
Publicado:
2015-10-22
Editorial
¿Quién debe enseñar qué cosa en educación médica? El papel del profesor y el conocimiento pedagógico del contenido
Agustín Vicedo Tomey
339
HTML
“¿Quién debe enseñar qué cosa en educación médica? El papel del profesor y el Conocimiento Pedagógico del Contenido”.
Agustin Vicedo Tomey
170
Sin tÃtulo
Carta al editor
Rescatar el método clínico a través de la educación médica
Raidel González Rodríguez, Juan Cardentey García
302
HTML
Artículos Originales
Atención integrada a las enfermedades prevalentes de la infancia para profesionales de Enfermería
Margarita Díaz Lemus, Alina María Segredo Pérez, María Regla Bolaños Gutiérrez
375
HTML
Evaluación de competencias profesionales en egresados de tecnología médica
Mónica Maldonado Rojas, Sylvia Vidal Flores
650
HTML
Identificación de fragmentación en el aprendizaje en carreras de la salud
Moraima Wilson Donet, José Aureliano Betancourt Bethencourt
586
HTML
Percepción de la calidad y la importancia de sus componentes en la formación universitaria de kinesiología
Carolina Del Rosario Martínez Alarcón, Claudia Estada Goic
669
HTML
Propuesta de perfeccionamiento de tarjeta de evaluación de residentes de Medicina General Integral
Rosalina Ramos Hernández, Alejandro Antuan Díaz Díaz
672
HTML
Educación en salud pública de programa de Medicina
Nicolás Arturo Núñez Gómez, Dolly Arias Torres, Nébia María Almeida de Figueiredo, Teresa Tonini, Gilberto Mauricio Astaiza Arias
598
HTML
Comportamiento de las publicaciones científicas
María de los Reyes González Ramos, Yuliet Sánchez Seijo, Yuleydi Alcaide Guardado, María Julia Vázquez Vega, Bladimir Arteaga Valdés, Leyenis Cece González
482
HTML
Las ciencias básicas biomédicas en el plan de estudio D de la carrera de Medicina
Marta Pernas Gómez, Niurka Taureaux Díaz, Juan Manuel Diego Cobelo, Eva Miralles Aguilera, Alain Agramonte del Sol, José Fernàndez Sacasas
914
Sin tÃtulo
HTML
Resultados de las pruebas de desempeño en la superación posgraduada para Enfermería en servicios clínico-quirúrgicos por competencias profesionales especializadas
Jorge Alberto Martínez Isaac, Humberto Mendoza Rodríguez, Camilo Castellanos Torrella, Norberto Valcárcel Izquierdo, Sandra Navas González
603
HTML
Valoración metodológica de la confección de temarios de exámenes finales de Medicina y Estomatología
Margarita Rosa Roméu Escobar, Jose Aurelio Díaz Quiñones
423
HTML
Evaluación del clima organizacional en instituciones docentes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
Alina María Segredo Pérez, Lliliams Rigñack Ramírez, Rosa María García Nieblas, Irene Perdomo Victoria, Pablo León Cabrera, Ana Julia García Milian
555
HTML
La formación de posgrado en Salud Pública para el ejercicio interdisciplinar en Enfermería
Nelcy Martínez Trujillo
537
HTML
Educación para la Salud desde el curriculum electivo como experiencia de formación integral de estudiantes universitarios
Amado Batista Mainegra, Tania Ortiz Cárdenas, Nidia Mercedes Rojas Hernández, Odette González Aportela, Lissette Hernández García
663
HTML
Recursos educativos abiertos para la Comunidad virtual de Enfermería
Niurka Vialart Vidal
604
HTML
Prácticas reflexivas del proceso de enseñanza en docentes universitarios de las ciencias de la salud
Javiera Ortega Bastidas, Alejandra Nocetti de la Barra, Liliana Ortiz Moreira
615
HTML
Propuesta de actividades con un enfoque interdisciplinario que favorezca la integración de las disciplinas de Ciencias Básicas
Miguel Angel González Rangel
719
HTML
La importancia de las etapas curriculares supervisadas en el Sistema Único de Salud (SUS) para la formación académica brasileña y la enseñanza odontológica
Marcos Alex Mendes da Silva Marcos, Amanda de Almeida Jannuzzi Mendes Amanda, Efigênia Ferreira e Ferreira
401
HTML
Artículos de Posición
Consideraciones sobre la definición de los conceptos sistema tecnológico y formación tecnológica integral
Irene Cruz Cruz Martínez, Nadina Travieso Ramos
477
HTML
Algunas pautas metodológicas para la elaboración de situaciones problémicas con ejemplos en la disciplina Morfofisiología
José Osvaldo Enríquez Clavero, Jorge Lázaro Hernández Mujica, José Eugenio Carbó Ayala
776
HTML
Artículos de Revisión
La educación posgraduada de Inglés con fines específicos para profesionales de la Facultad de Estomatología
Raiza Texidor Pellón, Daniel Reyes Miranda
527
HTML
El análisis de la situación de salud y la participación social en la formación médica
Reinaldo Pablo García Pérez, Adelaida M. Ballbé Valdes, Nuria Rosa Iglesia Almans
498
HTML
Búsqueda Temática Digital
Aprendizaje Móvil
María Josefina Vidal Ledo, Xaily Gavilondo Mariño, Alfredo Rodríguez Díaz, Armando Cuellar Rojas
684
Sin tÃtulo
HTML
Idioma
English
Español (España)
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Crea tu Identificador ORCID
Posicionamiento
Lecturas Recomendadas
Sobre Educación Médica
:Publicadas en Cuba.
Sobre Educación Médica
:P
ublicadas en el exterior.
Palabras clave
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para revisores/as